jueves, 8 de octubre de 2009

Evangelio del domingo 11 de octubre

Estimados amigos y amigas: ¿Qué importancia tiene la invitación de Jesús a un joven que lo tenía todo...? "Vende todo lo que tienes y dalo a los pobres..." ¿Qué respnderíamos nosotros en su lugar?.


El evangelio de este Domingo, nos presenta un hombre preocupado por conseguir la vida eterna. A la luz del relato (Mc.10,17-30) podemos ver que se trata de una persona rica en bienes materiales y con una conciencia de fidelidad a Dios, unida al cumplimiento de la ley. Cuando Jesús se da cuenta que este joven cumple fielmente todos los mandatos prescritos, entonces le propone algo nuevo, vender todo lo que tenga, darlo a los pobres y seguirlo a él; pero no fue capaz de dar este paso por el apego a sus bienes y se fue triste. Este hombre del evangelio, preocupado por conseguir la vida eterna y a la vez apegado de corazón con un criterio de fidelidad basado en el cumplimiento de normas legales y apegado de corazón a sus bienes materiales, es como un espejo en el cual podemos vernos reflejados muchos de nosotros hoy día, sumidos en una sociedad de consumo, que busca asegurar la vida terrena en forma individualista a todo precio y se angustia y entristece ante la incertidumbre de la muerte y lo que está más allá de ella.
Jesús nos invita a descubrir la alegría de vivir, de amar y de confiar en Él y en todas las personas compartiendo lo nuestro con los pobres y necesitados. La fidelidad al amor y la felicidad de la vida se juegan en la actitud de solidaridad con que vivamos. El tesoro en el cielo que promete Dios a quienes comparten lo que tienen, es el tesoro que se amasa trabajando día a día por hacer esta vida cada vez más plena.
Fr. Miguel Angel Ríos op.

No hay comentarios:

MUSICA DE FONDO